QUÉ ES APARIV

APARIV son las siglas de Asociación Protectora de Animales Rincón de la Victoria. Es una organización de caridad registrada como tal desde el año 1997 y no recibe ayudas ni subvenciones de ninguna institución pública o partido político. 

APARIV no es una perrera, es un refugio de animales rescatados, abandonados o recuperados de otros centros a los que se les esteriliza, se les vacuna y se les desparasita y en numerosas ocasiones se les opera y recupera de enfermedades muy graves… y todo ello se realiza gracias a las donaciones personas anónimas y empresas, a los socios y a los voluntarios que prestan su tiempo y sus recursos. También recibimos ingresos de nuestra tienda de segunda mano en calle Duque de Ahumada en Torre del Mar, Málaga. Os invitamos a conocerla y a dejar todos los objetos que no necesitéis ni queráis en casa y que se encuentren en buen estado: ropa, electrodomésticos, muebles, aparatos antiguos…  todo es bienvenido.

APARIV se creó como respuesta al gran número de animales abandonados y desahuciados en la zona de la Axarquía andaluza, una de las peores de España.  Fue el sueño de Lola, nuestra presidenta, y poco a poco el sueño de muchos socios y voluntarios se fue añadiendo al suyo y hoy en día nos sentimos orgullosos de dar un hogar aunque sea humilde, a los animales que nadie quiere.

En el Refugio, los perros tienen un lugar donde sentirse seguros y queridos y fuera del peligro de cazadores y maltratadores. En la actualidad tenemos más de 70 perros entre los que viven allí y los que están en casas de acogida. En un futuro también nos gustaría hacer gateras para poder recoger gatitos necesitados, aunque por el momento no tenemos recursos para hacerlas y poderles tener separados de los perros.

Todos los que pertenecemos a APARIV defendemos el "Sacrificio Cero", ya que nosotros no entendemos palabras como rendición, desahucio o abandono. Al igual que nosotros y el resto de seres vivos, un perro enfermo, herido o anciano, quiere vivir y luchará por su vida hasta el final. En APARIV no sacrificamos animales y el único caso en el que puede practicarse una eutanasia es porque el animal se encuentre en la peor fase de una larga enfermedad o que no haya absolutamente nada que se pueda hacer por su vida. Afortunadamente contamos con la colaboración de varios veterinarios que nos asesoran, nos ayudan y aman a los animales tanto como nosotros.

Si quieres más información puedes escribirnos a info@apariv.com o enviarnos este formulario

Promedio (0 Votos)


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.