Atrás

Póker por fin ganó la partida

Póker llegó a su destino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace casi un año os cantábamos la historia de nuestro querido “Suerte”  un cachorro de pastor alemán que se había salvado de milagro de una muerte segura. Ambos, junto con sus 4 hermanos llegaron junto a Asta, una pastora alemana recién parida que unos turistas encontraron recién parida mientras iban de ruta senderista. Les acogieron durante sus vacaciones y nos los trajeron cuando se marcharon a su país. Demasiado pronto. Demasiado jóvenes para subir al refugio en pleno invierno.

 

Póker enano Vs Póker gigante

Póker es el hermano grande, que no el mayor. Este gigantón, desde cachorro ha demostrado tener un corazón y una nobleza tan grande como su tamaño. En el refugio siempre bromeábamos con él llamándole Obelix, ya que parecía que se había caído en una marmita mágica.

 

La semana Póker pasada se nos fue por fin adoptado. Y digo por fin, porque él es uno de esos perros excepcionales. Justo un año atrás, el 22 de diciembre del año pasado, ingresaba más muerto que vivo en el hospital SOS Animal de Málaga, con moquillo y parvovirus, junto con sus hermanos Suerte y Lobo. Ya en el coche camino al veterinario pensábamos que no lo superarían. Pasaron todas las navidades ingresados y para nuestra sorpresa y alegría, sobrevivieron. El regalo de Navidad más grande para todos los voluntarios de APARIV.

 

Póker ha pasado un año viendo gente pasar. Voluntarios, visitas, interesados en otros perros… ha pasado un año en el que no ha podido ser cachorro. Obligado a madurar de repente su mayor pasión era tumbarse al sol y dejar que los perros más pequeños le saltaran y mordisquearan. Jamás le ha gruñido ni protestado a nadie. Le llevábamos a todas las ferias y eventos porque siempre ha sido un perro ejemplar. Pasea a tu lado, obedece, es tranquilo (vago, principalmente) y siempre decíamos que es un “perro aparente” porque simplemente teniendo algo tan grande en casa los ladrones no entrarían.  

 

Póker en pleno ataque de "hiperactividad"

Hace un par de meses su hermano Lobo encontró por fin familia, y se quedó solo. Cualquiera de los voluntarios le habría adoptado sin dudarlo de tener espacio para él, pero esperábamos su gran oportunidad y por fin llegó hace una semana. “Póker encuentra acogida con opción a adopción en Alemania”, nos dicen. La familia en cuestión tiene una casa enorme, son un matrimonio increíble y tienen otro perrito, perfecto. Solo que su perro es un anciano gruñón y no saben como se adaptará con Póker (un secreto, nosotros ya lo sabemos, jejeje).

 

El día en el aeropuerto todo el mundo paraba a verle, tocarle y hacerle fotos. Andaba a nuestro lado, se sentaba cuando nos parábamos, ignoraba al resto de perros del aeropuerto y los únicos a los que se quería acercar era a los niños, claro ¡él es otro niño! Las azafatas del aeropuerto alucinaron con él, y su compañera de vuelo, Mary (desde aquí te damos las gracias por haber sido una madrina de vuelo excelente) le llevó chuches como premio para cuando llegaran a Alemania. 

 

Cuando bajó del avión su familia humana y perruna le estaba esperando. Fue amor a primera vista. Esa misma noche decidieron adoptarle y es que en APARIV, ademas de amantes de los animales somos adivinos :-D  Y no sabéis lo mejor! Su familia es vecina de Asta, su mamá, que fue de los primeros en adoptarse, y han podido reencontrarse. ¿Cabria esperar un final feliz mejor?

Asta y Poker, familia reunida

Simplemente Póker es el perro perfecto. Siempre te echaremos de menos, cariño, que seas muy feliz, te lo has ganado.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.
Paco APARIV
Mensajes: 11
Estrellas: 2
Fecha: 20/12/17
Chus APARIV
Mensajes: 3
Estrellas: 2
Fecha: 5/12/15
Mar APARiV
Mensajes: 1
Estrellas: 1
Fecha: 9/02/15
Ximena APARIV
Mensajes: 2
Estrellas: 1
Fecha: 5/02/15