Atrás

Lucas, el bebé que comía uvas

Me llamo Lucas. Soy una mezcla de pointer con bretón, mastín y no sé que más razas… mi familia dice que soy único porque nadie se parece a mí y soy un sex symbol perruno, todos me querían pero ellos fueron los afortunados. 

Cuando era muy pequeño vivía con mi mamá y mis hermanos en el campo. Pero un día me desperté y ya no estaban. Pasé mucho miedo. Les estuve buscando por todas partes y no les encontraba pero descubrí una casa en el campo donde había una familia que hablaba muy raro, creo que era otro idioma porque no les entendía nada de nada… ellos me explicaron (por señas, porque no les entendía) que se iban en 1 mes, pero que podía quedarme allí hasta que se fueran. Me dieron comida rica y me dejaban quedarme en la casa y dormir junto a su chimenea. Una tarde se fueron y me volví a quedar solito. Pasaron muchos días y la casa estaba cerrada y apagada. Ya no podía entrar ni encendían la chimenea. Una señora venía a echarme comida una vez a la semana pero yo tenía muchísima hambre y empecé a comer uvas que me encontraba por los alrededores. La mujer llamó a sus amigos para buscarme casa pero nadie me quería y un día me dijo que ya no podía venir más a verme.

lucas solo en el campo

Mientras tanto, mi amiga Chus recibió una llamada de su vecino que sabía que ella trabajaba en APARIV y le habló de mí. Era amigo de la señora que me alimentaba pero Chus estaba muy lejos de España de viaje y no podía hacer nada. Pasaron 10 días… 10 largos días comiendo uvas y lo que

encontraba por el campo… hasta que Chus volvió y su vecino y ella me rescataron.

Llegué a APARIV una mañana y en seguida me convertí en el niño mimado. Mi pelo estaba mal por las uvas y me costó mucho que mi estómago se acostumbrara al pienso. Siempre tenía hambre ¡aquello estaba muy rico!

Un día decidieron que me estaba haciendo muy grande y que tenían que castrarme. Yo no sabía qué era pero me fui con Chus y Paco en el coche super contento. Me operaron y Paco decidió que mejor me quedaba con él hasta que me pusiera bueno, le dije que vale, pero que no me castraran más veces. Conocí a Roma, su perra y mi mejor amiga para siempre jamás. Ella me enseñó muchas cosas. 

Una noche llamaron por teléfono y dijeron que ya tenía familia pero yo quería quedarme con Paco. Nos dio mucha pena separarnos. Paco me dijo que iba a vivir en un sitio alucinante, con bosques y con una familia que me iba a querer un montón… ¡¡y que tenían chimenea, yupiiii!!

Chus y Paco me llevaron al aeropuerto. Era un 22 de diciembre. Me dijeron que tenía mucha suerte de pasar la navidad en mi casa nueva. Pero la señora que venía conmigo en el avión llegó tarde y perdimos el vuelo… y no se por qué Paco y Chus se pusieron muy tristes, yo estaba contento de volver con ellos!!! Por fin, un 4 de enero llegó el momento definitivo .-¡¡Ha salido un vuelo de última hora!!, dijeron-. Volvimos a ir al aeropuerto. Que sitio tan grande y tan chulo, todo el mundo quería achucharme pero me metieron en una caja con rejas y se despidieron de mí. .- No me dejéis aquí dentro! … nadie respondió.

Cuando llegué a Alemania (así se llama mi casa ahora) no conocía a nadie. Echaba de menos a Paco y Roma… hasta que vi la chimenea, ¡¡¡por fin!!!!!

Hoy he conocido la nieve. ¡¡¡Qué sitio más chulo!!!! Tengo un montón de amigos. Me tengo que acordar de escribir a Paco y Chus y decirles que esto es genial y que traigan a Cooper y Roma a jugar conmigo.

lucas en la nieve

…………… .........................  …………… .........................

Hola, me llamo Paco. Una de las labores del voluntariado, además de ser casa de acogida o subir al refugio, es llevar a los perros al aeropuerto cuando les sale un adoptante fuera de España, y asegurarte de que se van lo más cómodos posibles y están acompañados hasta el final. Es muy duro despedirse de ellos pero merece la pena si ves fotos como esta: 

lucas con su familia

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.
Paco APARIV
Mensajes: 11
Estrellas: 2
Fecha: 20/12/17
Chus APARIV
Mensajes: 3
Estrellas: 2
Fecha: 5/12/15
Mar APARiV
Mensajes: 1
Estrellas: 1
Fecha: 9/02/15
Ximena APARIV
Mensajes: 2
Estrellas: 1
Fecha: 5/02/15