Atrás

Denzel, el perro que persiguió su oportunidad

Muchas veces los perritos llegan a nuestro refugio por casualidad y otras porque así tenía que ser… Os voy a contar una de esas historias, la de Denzel.

Normalmente yo subo al refugio los domingos, ya que el trabajo no me permite ir otros días. Aquel día era un jueves. Ana, Antonio y yo subíamos a Apariv a toda prisa antes de que anocheciera para dejar a uno de nuestros perros que habíamos recogido del veterinario y para recoger a Penny.  El día anterior había diluviado y el camino era peor de lo habitual.

De pronto, como muchas otras veces, vemos un perro entre los matorrales del Arroyo Granadillas, se nos quedo mirando como si nos conociera. Casi siempre son “vecinos” conocidos de alguien que vive por el río pero ese perro no nos sonaba de nada. Tenía pinta de ovejero porque era una mancha negra de pelo enmarañado. Empezamos a buscar al cabrero o en su defecto al dueño, ya que vimos que llevaba collar, pero no vimos a nadie. Continuamos con la marcha sin detenernos, mirando en todas direcciones por si encontrábamos a alguien. NADIE. Comenzamos a preocuparnos pero llevábamos mucha prisa por llegar arriba antes de que se hiciera de noche.

De repente miré por el retrovisor. El perro venía corriendo detrás del coche. Llevaba mitad del camino persiguiéndonos. Paramos en seco. Aquello ya no era normal, no podíamos pasar de largo y mirar a otro lado. Nos bajamos con el coche en marcha y en seguida Denzel se acercó a mí y comencé a tocarle. Luego a Ana. Luego a mí. Luego a Antonio…

.- Pobre perro, está solo y hoy va a llover de nuevo. No podemos dejarle aquí.

.- Se está haciendo de noche, tenemos que subir y además el perro lleva collar. Tiene que ser de alguien.

.- Vamos a preguntar a todo el que encontremos a ver si es de alguien. Tiene pinta de perdido.

Con miedo de que nos mordiera le cogí en brazos y le metimos en el coche. Él Encantado de la vida de sus nuevos colegas humanos. Fuimos parando y preguntando a todo el que nos encontramos camino al refugio. Nadie le conocía.

.- No podemos dejarle pero el Refugio está saturado, no podemos presentarnos allí con un perro más. Se nos va a caer el cuello.

.- Bueno, subámosle y pasémosle el lector de chip. Seguramente lo tenga y podamos localizar al dueño.

Subimos y la presidenta nos estaba esperando. Le contamos lo que nos había pasado y fue a buscar el lector. Efectivamente NO tenía chip. En el fondo, todos lo sabíamos.

LOLA .- Dejadle aquí en la jaula de Dante esta noche. Él no va a poner problemas por tener un nuevo compañero y mañana publicamos su foto y damos aviso a los veterinarios por si alguien ha denunciado su desaparición. No podemos dejarle en la calle con esta lluvia y este frío.

Y eso hicimos. Dante le recibió genial, le prestó su pelota y ese mismo primer día descubrí que estaba entrenado para traerla cada vez que se la tirabas. Ese perro venía de una casa con personas y seguramente niños.

Le sacamos fotos y publicamos su desaparición en todas partes con su descripción. Preguntamos a otras protectoras de la zona, a amigos animalistas y muchos nos dijeron que llevaban viéndole varios días solo y no habían podido cogerle. Les tenía miedo y salía corriendo. Y como también sabíamos, NADIE le reclamó. Lola decidió que si pasaban 15 días y nadie nos llamaba comenzábamos el proceso de adopción.

El perro lleva con nosotros 3 meses. Se llama Denzel porque es un actorazo.

Y está con nosotros porque cruzamos una mirada un día de lluvia y persiguió mi coche. Está en APARIV porque fuimos los únicos que nos preocupamos por él. Los únicos que decidimos parar ese día. Está con nosotros porque él sabía que yo miraría atrás y detendría el coche.

Ya está castrado y vacunado. Es de tamaño pequeño, joven, tiene los colmillos cortados a tenaza y aún así es un perro feliz, loco por caricias y juego. Un día nos contó que estuvo con una familia muy mimado y querido pero que un día se cansaron de él y fueron tan cobardes de dejarle en un arroyo abandonado en plena lluvia. Su historia es igual que la de muchos, solo que Denzel ha tenido suerte. ¿Quieres ser tú el afortunado ahora? ADÓPTALE.

 

Comentarios
URL de Trackback:

Añadir comentario
Paco APARIV
Os gustará saber que Denzel ya se encuentra en su nueva casa en Alemania. Os dejo unas fotos
http://opa.cig2.canon-europe.com/s/m/ChW2wVVGEMT/39LCNLSCLqmJmawS
Publicado el día 2/03/15 17:55.
Paco APARIV
Mensajes: 11
Estrellas: 2
Fecha: 20/12/17
Chus APARIV
Mensajes: 3
Estrellas: 2
Fecha: 5/12/15
Mar APARiV
Mensajes: 1
Estrellas: 1
Fecha: 9/02/15
Ximena APARIV
Mensajes: 2
Estrellas: 1
Fecha: 5/02/15