Atrás

Necesitamos manos de obra

Todos los días tenemos que limpiar los cheniles de nuestros animales y no siempre es fácil debido a la infraestructura de la que disponemos. Necesitamos mejorarla y necesitamos materiales y albañiles para ello.

APARiV comenzó con unos kioskos de plástico que fueron donados, hace varios años, y que, poco a poco, hemos ido sustituyendo por cheniles con vallas y techo para que nuestros peludos puedan estar a salvo de las inclemencias del tiempo. Secos en época de lluvias, y fresquitos en verano, lejos del abrasador sol de Málaga. Los cambios los han ido realizando volutarios, rara vez gente cualificada, que nos ha hecho el favor de acondicionar las instalaciones. Hemos mejorado, pero seguimos necesitando un salto de calidad.

Dani en su chenil con un charquitoLos suelos, en su mayoría se han hecho de hormigón. Tiene algunas ventajas, pero también algunos inconvenientes, como los charcos que se forman con las lluvias y con el agua que utilizamos para la limpieza. Aquí podéis ver a Dani en su chenil y con un pequeño charco de una limpieza reciente. Normalmente esos charcos se secan mientras estamos con ellos, por lo que cuando vuelven a sus cheniles, ya todo está más o menos seco. Pero esto se complica en época de lluvia o de ausencia de sol y calor. 

Limpieza de suelos de hormigón

Por otro lado, limpiar suelos porosos es mucho más complicado y trabajoso para nuestros voluntarios, al mismo tiempo que los resultados no son tan buenos como en un suelo azulejado. Todo ese esfuerzo extra, nos cuesta tiempo que no podemos dedicar a una mejor atención a los perretes (paseos, cepillado, juego,...). 

Además, la inclinación del suelo es vital para poder dirigir el agua sobrante a los desagües y evitar así la formación de charcos. Aunque los cheniles siempre están en lugares secos, los pasillos que comunican las estancias se pueden encharcar. Cuando el suelo tiene azulejos, es más fácil barrer y limpiar lo que se haya podido ensuciar del día anterior y, por tanto, mantener unas mejores condiciones asépticas para los animales y evitar así enfermedades que puedan causarnos problemas.

Aquí vemos a Dingo vigilando la zona :)

Dingo en el pasillo
 
Como veis, los perretes se mojan sus patas cuando están de paso y, además, en este pasillo apenas llega el sol, por lo que es complicado que se seque a tiempo. Aunque el agua va dirigida por cauces, éstos son insuficientes para mantener la zona limpia.

Luego hay casos especiales como las jaulas de cuarentena o aquellas en las que ubicamos cachorros, en las que es de vital importancia mantener la zona seca y lo más limpia posible. En algunos casos hemos podido poner azulejos, pero es muy complicado por varias razones:

  1. aunque recibimos donaciones de azulejos sobrantes, rara vez son suficientes o compatibles unos con otros para poder formar un suelo
  2. los azulejos los estamos poniendo sobre hormigón que ya lleva ahí un tiempo y necesitaría ser arreglado antes para una mejor sujeción
  3. los niveles no están bien, y el agua se nos estanca debajo
  4. no tenemos profesionales de albañilería, por lo que tenemos que tirar de la buena voluntad de nuestros voluntarios y, aunque lo intenten, no son profesionales y los resultados no son adecuados en algunas ocasiones

Por todo ello, queremos pediros una vez más vuestra ayuda. Sabemos que hay mucha gente en paro del sector de la construcción, por lo que se nos ocurre que quizá alguien disponga de unas pocas horas al mes o eventualmente podamos organizar una cuadrilla para poder arreglar los suelos de nuestro refugio. Los perretes los necesitan.

Necesitamos personal para trabajos de albañilería: Si eres albañil o tienes conocimientos de albañilería o conoces a alguien que esté debidamente cualificado para estas tareas, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros a través de cualquiera de las vías habituales:

Queremos organizar una cuadrilla para poder trabajar todos juntos y darle un "buen meneo" al refugio que ya le está haciendo falta.

Pero, también puedes ayudarnos de otras formas. Seguro que has hecho obra en casa o conoces a alguien que la esté haciendo o la vaya a hacer.

Necesitamos materiales: azulejos, cemento, herramientas... cualquier cosas de esas que sobran y se suelen guardar "por si acaso", aquí os presentamos ese acaso, ayudar a los perretes en lugar de coger polvo en un trastero o buhardilla.

Gracias por compartir y por ayudarnos a llevar a cabo nuestra labor: ayudar a los animales.

 

 

 

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.
Paco APARIV
Mensajes: 11
Estrellas: 2
Fecha: 20/12/17
Chus APARIV
Mensajes: 3
Estrellas: 2
Fecha: 5/12/15
Mar APARiV
Mensajes: 1
Estrellas: 1
Fecha: 9/02/15
Ximena APARIV
Mensajes: 2
Estrellas: 1
Fecha: 5/02/15