ACOGIDA

Hay muchas situaciones en las que un perro no puede ir al refugio durante un tiempo (es un bebé, está herido, está muy enfermo, es agresivo con otros perros,  tiene adoptante pero está esperando mudarse… ) para ello sirven las casas de acogida.

Son un hogar temporal de los perritos donde pueden recuperarse de sus heridas, de las operaciones, coger peso suficiente para poder vacunarles… y del que finalmente salen para ir al refugio o ser adoptados.  A veces puede ser un día, una semana o 2 meses…  cada caso es independiente. Es una gran oportunidad de tener perro durante un tiempo limitado, recibir su amor incondicional y aprender a cuidarlo, además de  ayudar a un ser vivo que lo necesita de verdad.

APARIV corre con todos los gastos del animal: veterinarios, leche, medicinas… tú solo tienes que darle un rinconcito calentito y cariño.

Si quieres ser casa de acogida, puedes escribirnos a info@apariv.com o enviarnos tu consulta usando éste formulario.

Dentro de la modalidad de voluntariado de "acogida" hay 2 casos que son especiales y que requieren que las personas que les acojan tengan experiencia con mascotas o hayan tenido perro antes:



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

ACOGIDA NODRIZA

Cuando rescatamos camadas de cachorros con su madre o sin ella, muchos necesitan una ayuda complementaria de biberones y medicinas para sobrevivir,  algunos ni han abierto los ojos, o su madre está tan delgada que no tiene suficiente leche.

En estos casos los cachorros necesitan sobretodo una casa donde puedan estar calientes, alimentados y vigilados hasta que se hagan fuertes para subir con el resto de perritos al Refugio. Depende de la edad de los bebés el tiempo de acogida suele estar entre 1 y 3 meses  y quien les tenga en casa debe ser una familia responsable y comprometida, ya que si suben al refugio antes de tiempo pueden morir de alguna enfermedad producida por el frío y la humedad.

Es increíble tener bebés en casa y ser parte de su supervivencia y crecimiento, la mejor oportunidad para tener un cachorrito y mimarle y verle avanzar en su vida hasta que tenga un hogar definitivo.

Si quieres ser voluntario nodriza bebe escríbenos a apariv.refugioanimales@gmail.com

 

ACOGIDA ABUELOS

Pero hay otros grandes olvidados que necesitan tanto o más cuidados que los bebés, invisibles para la mayoría de la gente que visita el refugio, invisibles en la web, invisibles en las redes… … los ancianitos que nadie quiere. 

Aquellos que por su edad necesitan de una buena cama, alguna medicina, llevarles al veterinario para analíticas u operaciones o simplemente darles miles de caricias al día.

Algunos de nuestros invisibles han vivido en el refugio toda su vida, algunos han estado incluso en varios refugios, no saben lo que es una casa, no saben lo que es un parque o una familia.  

Muchas personas devuelven a los perros o les abandonan porque les cogen de cachorros y no saben tratarles ni educarles, les rompen cosas, ladran o requieren mucha energía pero…  ¿ sabéis lo mejor? Los ancianitos son tranquilos, pacientes, silenciosos y muy agradecidos. Los mejores para alguien que no tenga mucho tiempo para sacarles a correr o jugar, son fantásticos para personas mayores e incluso para vivir en pisos pequeños.

Dale una oportunidad a un ancianito, dale sus últimos años o meses de felicidad porque es lo que se llevarán a través del  arcoíris, nunca te arrepentirás de la decisión.

Si tienes alguna duda o pregunta puedes escribirnos a info@apariv.com o enviarnos tu consulta usando éste formulario.